La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Ministro de Obras Públicas pide prudencia a conductores durante Semana Santa



SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, llamó ayer a los dominicanos a conducir con prudencia durante la Semana Santa para no tener que lamentar muertes en la carretera en estos días de asueto.

"Son importantes para sus familiares y para el país", dijo durante el acto de lanzamiento del Plan Operativo Vigilia Pascual "Por Tus Valores y Seguridad. Semana Santa 2017" que, por primera vez, se pone en marcha la semana antes de que inicie la Semana Mayor, y se hace en cuatro regionales, ya que "se quiere lanzar un mensaje claro a la población" sobre la importancia de evitar accidentes, dijo Castillo.

El pasado miércoles 5, fue iniciado en la región Norte, en la carretera Navarrete-Puerto Plata; el jueves 6 correspondió a la región Sur, con un acto en San Juan de la Maguana; ayer viernes 7 en la región Este, en El Coral, provincia La Altagracia; y hoy sábado 8 en el Gran Santo Domingo, con un acto en la autopista 30 de Mayo.

El operativo, cuyo inicio oficial es el jueves 13 y se prolongará hasta el domingo 16, incluye el reforzamiento con grúas, talleres móviles, gomeros Móviles, con equipos de Extracción vehicular y con equipos de Asistencia Médica.

Con estos dispositivos vehiculares que suman un total de 346 unidades que están disponibles para proteger y asistir a los ciudadanos en las principales autopistas y carreteras del país.

Las medidas tomadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tienen como objetivo fundamental evitar accidentes de tránsito y disminuir los actos delictivos.

Los dispositivos estarán localizados estratégicamente en puntos neurálgicos de las mismas, listos para brindar asistencia a la mayor brevedad a quienes se desplacen por las autopistas y se vean afectados en incidentes tales como: pinchadura de neumático, fallas mecánicas, accidentes de tránsito, seguridad, calentamiento del motor entre otras.

También se reforzarán las estaciones de peaje a nivel Nacional, con personal militar de las unidades de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas y de la Comisión Militar y Policial.

Además, serán dispuestos operativos de retención de vehículos pesados que violenten la disposición de ley emanada por la Dirección General de Tránsito terrestre, desde las 12:00 del jueves 13 del presente mes.

Estos servicios estarán integrados por más de 2,673 militares, policías y técnicos civiles del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, quienes accionaran conjuntamente con miembros de la AMET, CESTUR y apoyaran al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La Oficina Coordinadora General del Fideicomiso, RDVial, estará distribuyendo botellitas de cloro, repelentes, botiquines, adhesivos y material informativo de prevención en las distintas estaciones de peajes del país.

A través de la Dirección General de Mantenimiento de Carreteras y el Programa de Mantenimiento y Señalización vial, se ha dispuesto el incremento de los trabajos habituales, tales como limpieza, bacheo, desbroce de maleza en los laterales y señalización de las vías, a los fines de que las mismas se mantengan en óptimas condiciones, así como el cierre de cruces ilegales, reparación y sustitución de barandas.

El Operativo Vigilia Pascual, en sentido general, tendrá la participación de 41,123 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos y militares, policías, entre otros.

Serán habilitados 2,602 puestos de socorro ubicados estratégicamente en playas, balnearios, carreteras y autopistas del país, con asistencia de 132 ambulancias, tres helicópteros, 30 puestos de grúas, 30 puestos con carros talleres, ocho hospitales móviles, diez consultorios móviles, 30 autobuses de la OMSA, 30 vehículos del programa Coba del Ministerio de Interior y Policía, y 90 unidades de respuesta inmediata.

La Defensa Civil cuenta con 8,420 voluntarios que serán distribuidos en 842 puestos de socorro, ubicados en distintos puntos críticos de playas, carreteras, autopistas.

Ese personal está compuesto por brigadistas, médicos, paramédicos, especialistas en búsqueda y rescate, que trabajaran en la prevención desde el 13 al 16 de este mes, el general Juan Manuel Méndez, dijo además que contarán con 132 ambulancias, tres helicópteros y 30 puestos de grúa. 7Dias.com

0 comentarios: