La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Nicolás Maduro se felicita tras decisión del Supremo



VENEZUELA. Maduro aseguró hoy que el fin del choque institucional ocasionado por la sentencia de la Justicia que despojó de sus funciones al Parlamento, y la posición de la Fiscalía ante esta, fue superado “exitosamente” gracias a su “rápida” actuación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy con la fiscal general, Luisa Ortega, después de que ésta alertara al país de la “ruptura del orden constitucional” que representaba la decisión con la que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las funciones del Parlamento.

La jefa del Ministerio Público y el jefe de Estado se reunieron en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, y estuvieron acompañados por el alcalde del municipio Libertador de la capital venezolana, Jorge Rodríguez, y la ministra de Despacho, Carmen Meléndez.

Aunque no se ofrecieron ni detalles ni declaraciones del encuentro, en las imágenes se ve a Maduro recibir de Ortega un ejemplar del informe de la Comisión de la Verdad sobre las víctimas del Estado venezolano de 1958 a 1999, concluido hace poco.

Esta reunión se produce un día después de que Maduro convocara al Consejo de Defensa de la Nación, en medio de una fuerte presión internacional, para resolver la controversia entre el Ministerio Público y el Poder Judicial, después de que Ortega alertara de la “ruptura del orden constitucional” por dos sentencias del Supremo.

El Consejo de Defensa de la Nación es un órgano de consulta para asuntos de suma importancia que reúne a los máximos responsables de todos los poderes públicos, y que puede ser convocado por el jefe de Estado cuando requiera tomar una decisión de importancia. Diario Libre

0 comentarios: