La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Onamet pronostica aguaceros débiles para la tarde de hoy y mañana lunes



SANTO DOMINGO.- Las condiciones del tiempo continúan favorables para que sigan ocurriendo aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera Central, debido a la incidencia de una vaguada y los efectos del viento del este/noreste y el gran contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre.

Para mañana lunes, continuara con gran contenido de humedad por la influencia de la vaguada y el aporte del viento del este/noreste, para que en la tarde y primeras horas de la noche continúen produciéndose aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas, hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

La ONAMET eleva de ALERTA a un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra a las provincias de El Seibo y Hato Mayor y mantiene bajo AVISO las provincias de La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa.

De igual modo se emite un ALERTA meteorológico en las provincias: San Pedro De Macorís, San Juan, Barahona, Peravia y Azua; mientras en Monte Plata y el Gran Santo Domingo, se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas. El Nuevo Diario

0 comentarios: