La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Varios sismos sacuden parte de la República Dominicana sin causar daños



SANTO DOMINGO.- Tres sismos se han registrado en las últimas horas en territorio dominicano, entre ellos uno de magnitud 4,8 en la escala de Richter, que sacudió varias provincias del este y se sintió, incluso, en la capital, sin causar víctimas ni daños materiales,

El sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter se registro la noche de este domingo a las 22.45 hora local (02.45 GMT), tuvo una profundidad de 88 kilómetros y su epicentro fue localizado a 4,3 kilómetros a sureste de la localidad de Peña Alta, en la oriental provincia de Hato Mayor, explicó a Efe un portavoz del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Posteriormente, a las 05.08 hora local de este lunes (09.08 GMT) se registró otro de magnitud 3,7, con epicentro a 8 kilómetros al noroeste de la Otra Banda, en el municipio de Higüey, también en la región este.

En tanto, a las 06.07 hora local (10.07 GMT) tuvo lugar uno de magnitud 3,4, cuyo epicentro fue localizado a 4,5 kilómetros al suroeste de la comunidad de Guaraguo, en el municipio de Bayaguana (norte).

Ninguno de los movimientos telúricos ha dejado víctimas o daños materiales, según las autoridades de emergencia dominicanas.

Por su lado, Sismología indicó que estos tres sismos "están dentro del rango de la normalidad" debido a que en el país se registran entre 4 y 7 temblores al día.EFE

0 comentarios: