La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Arquidiócesis aclara tema de la venta de terreno donde opera Downtown Center



SANTO DOMINGO.- La Arquidiócesis de Santo Domingo aclaró este viernes que la venta de una porción de terreno propiedad de la Iglesia ubicada en la esquina formada por las avenidas Rómulo Betancourt y Núñez de Cáceres se realizó de conformidad con las leyes.

A través de un comunicado, la arquidiócesis, presidida por monseñor Francisco Ozoria, explica que una parte del dinero obtenido por la venta se adquirió un terreno en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, con una superficie de 108,703.43 metros cuadrados, diez veces mayor que el terreno vendido.

Identifica el inmueble con el número 309446294733, matrícula 0100042095.

La aclaración del arzobispado se produce luego de que NCDN, canal 37, revelara una carta de monseñor Miguel Ángel Santana Marcano, presidente del Tribunal Eclesiástico de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), dirigida al nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, solicitando una investigación sobre la venta del terreno y el uso dado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez al dinero obtenido por la transacción.

En el solar se ha levantado recientemente la plaza comercial Downtown Center. Había sido donado a la Iglesia por el Estado dominicano para construir un seminario.

A través del comunicado, la Arquidiócesis de Santo Domingo dice que el terreno que ha sido adquirido con parte del dinero de la venta es más apropiado para la construcción de un nuevo Seminario Mayor.

Además, informa que el resto del dinero está depositado en certificados del Banco Central y bonos del Banco de Reservas. 7Dias.com

0 comentarios: