La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Bonao emplaza a OISOE construir hospital


Bonao. La paralización de los trabajos de construcción del hospital Pedro Emilio de Marchena mantiene preocupados a los diversos sectores de Bonao.Y es que a un año de iniciar la intervención del centro de salud es poco lo que se ha logrado avanzar, desatando la ira de grupos populares que ya han encabezado manifestaciones de protestas. El pasado jueves se cumplió justo un año de que las autoridades del Ministerio de Salud Pública dieran el palazo para dejar iniciados los trabajos de intervención del nuevo hospital, levantado a la entrada a la ciudad, cercano al puente Yuna.

Tras constantes paros, e incluso amenazas y manifestaciones violentas, en la mañana del jueves retomaron las labores con el remozamiento de tierra. El artista Héctor Acosta en su cuenta de twiter publicó un mensaje condenando los intentos represivos de las autoridades contra los que se manifiestan contra la tardanza en los trabajos.

“Acaban de militarizar a Bonao porque se cumple un año del primer picazo para lo del hospital. Esto se llama provocación”, expresó Acosta. Ayer, el director de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado, Francisco Pagán, junto a la gobernadora provincial y el senador se presentaron la mañana de ayer para informar que las las labores de de construcción del nuevo hospital para la provincia Monseñor Nouel fueron retomadas por orden del presidente Danilo Medina.

Anterior a esto, la noche del miércoles, los residentes en el sector Los Transformadores de Bonao protestaron con quema de neumáticos y lanzamiento de escombros para exigir que sean agilizados los trabajos. Los grupos comunitarios dieron a las autoridades un plazo de nueve días para demandar que la OISOE volvieran a traer los equipos.


Denuncian que ante la falta de un centro de salud adecuado, los residentes en Bonao deben acudir a la medicina privada para salvar sus vidas, lo que les resulta muy costoso. El viejo hospital que opera en el casco urbano de la ciudad enfrenta todas las limitaciones para poder dar un servicio adecuado.  El Caribe

0 comentarios: