La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Editorial


Irregularidades financieras en el Consejo de Desarrollo de Monseñor Nouel


Por Ruddy Dotel




Más de dos mil millones de pesos mal administrado, primero  por una Comisión surgida por  el Decreto 152-94 de fecha nueve de mayo del 1994, del gobierno de Joaquín Balaguer y más tarde por la Ley 507 promulgada el 22 de noviembre  del año 2005, por el presidente Leonel Fernández, recursos administrados por el Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel.



El 70% de este dinero llega a esta población por los beneficios que generan las 285,982 acciones de la desaparecida Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) que tiene el Estado Dominicano en la minera Falcondo, ( Falconbridge) de capital extranjero.

La Vega tiene destinado el veinte por ciento (20%), y el diez por ciento (10%) la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí). Estamos recordando la repartición de los recursos que llega a esta región, donde la empresa Falcondo que explota nuestra mina de ferroníquel no aporta ni un centavo.


Con estos recursos podemos asegurar que se han presentado muchas irregularidades financieras, con una cuestionada administración, falta de controles contables, al servicio  de los políticos de turno que se aprovechan del desorden existente en la dirección del Consejo Provincial de Desarrollo.

Hay que renovar este Consejo que desde el año 2005, viene mal administrando los recursos de todos, al estilo de un supermercado. Tenemos hombres honestos y serios en Bonao, Maimón y Piedra Blanca. Somos de opinión que el objetivo de administrar con pulcritud el dinero del pueblo,  es viable mediante la unificación de todos los sectores sociales de Monseñor Nouel. Manos a la obra.   (14 de mayo del 2017).

0 comentarios: