La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

El Consejo para el Desarrollo provincial firma acuerdo con ayuntamientos y distritos municipales.



Por: Joel Polanco

Con la presencia del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Johnny Jones como testigo, el Consejo para el Desarrollo firmó un acuerdo para realizar inversiones en las comunidades, en conjunto con los ayuntamientos y distritos municipales, de la Provincia Monseñor Nouel, lo que contribuirá con el buen desempeño de esas instituciones descentralizada del gobierno y que son parte esencial en el desarrollo de nuestro pueblo.

El Consejo para el Desarrollo y su Plan Estratégico, fue lanzado recientemente, entre su diversos programas de desarrollo, tiene como finalidad realizar inversión en obras de contra partida con los ayuntamientos y distritos municipales, consistentes en que el concejo estará financiando una parte y la otra parte la asuman las instituciones (ayuntamientos).


Las obras a financiar son presentadas ante este consejo para el desarrollo, como prioridades de los ayuntamientos y los distritos  municipales, las cuales serán evaluadas para su ejecución. 

El plan estratégico es una propuesta adecuada para responder a la actual situación de nuestra provincia porque permitirá los posibles cambios en escenarios futuros, que demandan de proyectos adaptables a dichos requerimientos, ya que los planes estratégicos no son estáticos y requieren por consiguiente de adaptación y reajustes continuos.
La gobernadora Licda. Mirian Abreu manifestó que con estas inversiones en los ayuntamientos y distritos municipales se está desarrollando una autentica hoja de ruta, que permite a los responsables, tomar decisiones oportunas, conociendo de ante manos: Sus posibilidades, las acciones a ejecutar, la ardua labor asociada a la misma, los presupuestos, las fuentes de financiamientos, el cronograma para su desarrollo y los indicadores más destacados que convierten en efectiva las inversiones consensuadas entre el consejo y estas instituciones municipales y distritales.

0 comentarios: