La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Juan Amadís asume dirección Unión de Escritores de Monseñor Nouel



Por Ruddy Dotel

En un acto celebrado en el Casino del Yuna de la ciudad de Bonao fue juramentado la nueva directiva de la Unión de Escritores de Monseñor Nouel (UEMON), que encabeza Juan Amadís y también quedó instalado el Tribunal Disciplinario que preside Miguel Ángel García.

El novel presidente Amadís se comprometió hacer realidad la autosuficiencia económica de la UEMON, compilar la bibliografía de las obras escritas por los autores nativos de Bonao, y la de los autores que sin ser oriunda de esta provincia han escrito sobre ella.

Asimismo participar en las ferias Ecoturística y del Comercial  que tienen lugar en Bonao, como paso inicial para la organización de la Feria del Libro de esta población.

También fortalecer la formación de los escritores en los diferentes géneros, creación de la página digital de la UEMON, establecer alianzas estratégicas con instituciones estatales y privadas tendentes a fortalecer la UEMON, entre otras promesas.

La actividad fue conducida por la profesora Gedalias Rosario, y el educador Elías Ramírez declamó la poesía de su autoría "Tú no eres la Isla", el maestro Meriel Lora Williams interpretó en tiempo de Piano con Cesarina Caminero, en la flauta.



La formal juramentación el pasado 19 de mayo, de la nueva directiva 2017- 2019 estuvo a cargo del maestro, José Lino Matínez, formada por Juan Amadís, presidente, Claudio Pascual vicepresidente, Santiago de la Cruz secretario de organización, Edelvis García, de actas y correspondencias, Reina García prensa y propaganda, Antonio Taveras de educación, Ruddy Dotel de finanzas, Secundina Mesa y Elías Ramírez vocales.  









0 comentarios: