La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Ministerio de Salud Pública recomienda no automedicarse ante sospecha de conjuntivitis



SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública, recomendó a la población a no auto medicarse ante la sospecha de los síntomas de la conjuntivitis, a fin de evitar complicaciones con este virus que inflama los ojos.

Mediante un comunicado las autoridades de Salud exhortan a la ciudadanía a mantener la higiene y proteger los ojos del sol, luz tensa, calor humo y otros.

También pide a la ciudadanía evitar el contacto con otras personas que tengan conjuntivitis y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón.

Explica de contraer el virus se recomienda la necesidad de guardar reposo durante la enfermedad y limpiar los parpados suavemente con un pañito limpio.

Medidas Preventivas

Recomienda a las personas acudir a un centro de salud, si presentan los síntomas de conjuntivitis, evitar a uso de medicamentos que no estén recomendados por médicos y no también evitar el contacto con otras personas infectadas

Datos

La conjuntivitis es la inflamación  de la conjuntiva o membrana del ojo, generalmente causada por un virus. También puedes ser causa de un resfriado común. Se prolonga por alrededor de una semana, con síntomas que van desde el enrojecimiento de los ojos, lagrimeo, así como ardor, sensibilidad a la luz y la sensación de tener un cuerpo extraño dentro del ojo. El Nuevo Diario

0 comentarios: