La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Suprema Corte ya designó juez de instrucción para caso Odebrecht, según Diario Libre



SANTO DOMINGO.- El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Antonio Ortega Polanco, habría sido designado por el tribunal como instructor del caso de los sobornos de la constructora Odebrecht, según publica hoy Diario Libre con base en fuentes confiables.

El diario dice en su versión digital que Ortega Polanco será apoderado de los expedientes en las próximas horas, una vez sea remitido por el Ministerio Público, toda vez que figurarían encartados al menos dos senadores y un diputado, que tendrían jurisdicción privilegiada.

La publicación destaca que en las listas extraoficiales de posibles involucrados en el caso se mencionan los senadores oficialistas Julio César Valentín, de Santiago, y Tommy Galán Grullón, de San Cristóbal, así como el diputado opositor por el Distrito Nacional, Algredo Pacheco.

La información es filtrada varias horas después de que distintos medios se hicieran eco de las remodelaciones y adecuaciones a que es sometida la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, lo que se presume, sería para encerrar allí a los posibles imputados.

La multinacional Odebrecht admitió haber pagado unos 92 millones de dólares en sobornos entre el 2001 y 2014 para conseguir la adjudicación de contratos de obras del Estado en la República Dominicana.

La Procuraduría General de la República logró un acuerdo con la empresa constructora que ha sido homologado por la Justicia y que le ha permitido acceder a la información privilegiada con la que se instrumentan los expedientes. 7Dias.com

0 comentarios: