La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Fiscales admiten error sobre supuestos RD$ 100 millones depositados por Roberto Rodríguez



SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público admitió hoy que se debió a un error mecanográfico la mención, en el expediente del caso Odebrecht, de un depósito bancario de RD$100 millones que habría hecho el exdirector de INAPA, Roberto Rodríguez.

La aclaración la hizo el fiscal Milcíades Guzmán durante su exposición ante el tribunal en el marco de la audiencia en la que se conocen medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público en contra de 14 personas, incluyendo un ministro del Gobierno y tres legisladores.

De acuerdo con Guzmán, en realidad el depósito fue de 1 millón de pesos, en dos días consecutivos, y no de RD$100 millones.

El magistrado Ortega Polanco pidió a la secretaria del tribunal que haga constar en acta el error admitido por el Ministerio Público.

La Procuraduría General ha encartado al grupo por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, que ha admitido que destinó a ese asunto unos 92 millones de dólares para conseguir la adjudicación de obras del Estado entre el 2001 y 2014.

Están presos el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el expresidente del Senado y actual presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista; el exministro de Obras Publicas Víctor Díaz Rúa y el exdiputado Ruddy González.

Asimismo, el empresario y representante comercial de Odebrecht en el país, Ángel Rondón; los ex vicepresidentes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez y Radhamés Segura; el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Roberto Rodríguez; el abogado Conrado Pittaluga y el exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Máximo D’Óleo,.

En tanto que pesan órdenes de arresto contra los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el diputado y expresidente de la Cámara baja Alfredo Pacheco, del PRM, y Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá. 7Dias.com

0 comentarios: