La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Cirujano encuentra 27 lentes de contacto perdidos en ojo de una paciente



Una mujer británica sorprendió a su oftalmóloga y a la comunidad científica luego de que encontraran 27 lentes de contacto en uno de sus ojos.

Con 67 años, la mujer creía que experimentaba molestias en su globo ocular producto de su edad o por resequedad, pero desconocía que el problema fuera más grave.

“Nadie había visto algo como esto antes”, señaló la oftalmóloga a cargo, Rupal Morjaria, al sitio Optometry Today. “Era una masa muy grande. Todos los 17 lentes de contacto se había pegado entre sí. Fue sorprendente que el paciente no lo notara porque puede provocar mucha irritación”.

Tras remover los primeros 17 lentes, los cirujanos encontraron otros 10 lentes más bajo el párpado de la paciente.

Según relatan en el sitio, esta persona había ocupado lentes de contacto desechables por 35 años, pero no había ido al oftalmólogo para revisiones.

La mujer se había presentado a una cirugía para tratar una “masa azulina” que creía era por cataratas, sin embargo tras la revisión de expertos, fue evidente que la masa era un objeto externo. La cirugía tuvo que ser pospuesta, ya que como los lentes de contacto habían permanecido por tanto tiempo, si operaban habrían muchas bacterias alrededor del área, lo que podía traer complicaciones.

Este caso ocurrió en noviembre pasado, pero los expertos lo hicieron público ahora en una campaña para destacar la importancia de asistir al oftalmólgo para revisiones.

“En estos tiempos, cuando es tan fácil comprar lentes de contacto online, las personas se ponen más descuidadas con los controles regulares”, indicó. “Los lentes de contacto son utilizados todo el tiempo, pero si no son monitoreados apropiadamente vemos a personas con infecciones oculares serias que pueden causar que pierdan su vista”, agregó Morjaria.

Fuente: LaTercera.com

0 comentarios: