La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

En qué por ciento está el consumo de drogas en Bonao?

Debemos consultar en este momento a la población de Bonao con relación al consumo de drogas en la sociedad, pues cuando uno le pregunta a un ciudadano de aquí  sobre este vicio, dice que es elevado el por ciento de uso de estupefaciente por parte de la juventud de Monseñor Nouel.

Las interrogantes que nos hacemos son las siguientes: En qué por ciento está el consumo de drogas en Bonao? Hay una solución a este problema social? A qué se debe que cada día sigue creciendo el consumo? Nuestras autoridades están enfrentando con seriedad el narcotráfico?

Hay complicidad entre las agencias anti-drogas y los narcos? Qué relación existe entre la delincuencia y el tráfico y consumo de estupefaciente? Están jugando su papel de orientación y educación en el hogar los padres  sobre sus hijos?
Que hay que hacer para disminuir el consumo y tráfico de drogas?

Este es un tema que casi ningún sector quiere enfrentarlo ni denunciar con energía  y decisión, el silencio y la complicidad ha sido siempre el mejor aliado y norte que tienen aquellos que viven de este mal social, que día a día sigue arropando a nuestra colectividad en general. Es penoso y me preocupa que por actuar de la manera como reza este refrán popular que dice: nos hacemos el "ciego, sordo y mudo" y no nos importa que la familia dominicana siga llorando lágrimas de sangre y dolor...

24-09-2017...

0 comentarios: