La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Inundaciones causan estragos en Moca

Moca. Pérdidas millonarias dejaron aquí las inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas el pasado fin de semana, donde destruyeron totalmente 68 viviendas, anegaron a otras 500 casas y ahogaron a miles de aves, principalmente gallinas, gallos y pollos.
El senador José Rafael Vargas llamó la atención del presidente Danilo Medina por el peligro que corren habitantes de los barrios Los Panchos, Manuel Rodríguez y Los López.
También los sectores La Punta, Isla Perdida, La Española, La Joyita, Las Lagunas, Juan López, Gaspar Hernández, Puesto Grande.
Vargas planteó canalizar los ríos de Moca, Gaspar Hernández, Guanábano, San Víctor y Jamao, encauzarlos y evitar más daños.
El gobernador provincial, Diloné Ovalles, dijo al periódico Diario Libre que en el municipio hay siete puntos críticos donde se trabaja para ir facilitando la comunicación terrestre y mejorar las viviendas con daños parciales.
Indicó que los siete puntos críticos son Juan Lopito (detrás de La Sirena), Maco Tibio, Los Panchos, la punta de La Española, Juan López, Monte de La Jagua hacia Villa Trina y Pozo de Palma, donde se trabaja con equipos pesados y se limpia el río Moca y algunas cañadas y arroyos.
“Los daños materiales de estas inundaciones son superiores a los del año pasado, ya que tenemos varios puentes afectados, cientos de viviendas inundadas y otras destruidas totalmente, pero además hubo granjas donde murieron miles de aves, cerdos, patos, chivos, gallinas y gallos”, expresó.
Sostuvo que desde que se produjeron las inundaciones “recibimos la eficiente colaboración del Plan Social de la Presidencia, que se mantiene distribuyendo colchones, sábanas, mosquiteros”.
Mientras que familias residentes en el sector Los Panchos, a escasos metros del río Moca y que perdieron sus casas, se mostraron confiados en que serán reubicados por el Gobierno en otros lugares.

0 comentarios: