La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Manifestantes de la “Marcha verde” protestaron contra el gobierno dominicano frente a la ONU

Nueva York. Desafiando la lluvia en un acto sin precedentes el Movimiento Verde en Nueva York realizó una nutrida protesta frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el gobierno de Danilo Medina, Presidente de la República Dominicana.
La protesta en la que participaron decenas de los verdes se llevó a cabo en la plaza Hammarskjold, ubicada en la calle 47, entre la Primera y Segunda avenida en Manhattan, Nueva York.
“Es la primera vez que un grupo de dominicanos residentes en los Estados Unidos realiza una protesta en contra de la corrupción en la República Dominicana en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, indicó Elida Almonte, una de las cabezas del Movimiento Verde en esta ciudad.

En el manifiesto leído por Miladys Leonardo dejaron establecido que “Marcha Verde rechaza, condena y repudia la presencia del Presidente Danilo Medina Sánchez en la ONU. Nosotros somos el sentir del pueblo cansado de tolerar la corrupción e impunidad que devora como cáncer todas nuestras instituciones”.
“Este cáncer extiende su metástasis a organismos tales como: el poder legislativo, el poder judicial, Medio Ambiente, el Banco Central, etc.” agregó Miladys.
El Presidente Danilo Medina nombró a Jean Alain Rodríguez Sánchez como Procurador General de la República, quien ha servido de protector a los intereses de ODEBRECH, ya que el mercadólogo y publicista de esta institución Joao Santana fue seleccionado por el señor Medina como su jefe de campaña, asignándole una oficina en el palacio de gobierno, constituyendo una violación a la Ley Electoral 275-97? continuó leyendo Leonardo.
Añaden en el manifiesto que “después de investigaciones hechas por Brazil y Estados Unidos, Danilo Medina por medio del Procurador montó un circo mediático con los imputados de ODEBRECH, ya que temen que estos les acusen directamente limitaron la lista de 28 a 14 para no incluir ministros de su gabienete”.
Se recuerda que el Presidente Danilo Medina estuvo presente en el marco de la 72 Asamblea General de la ONU, pero retornó de manera anticipada a la República Dominicana, debido al posible paso del huracán María por el país como él mismo manifestó.
Por Nolagko Nolasco (neoyorkinos.com)

0 comentarios: