La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Personas que ponen las decoraciones navideñas antes serían más felices, según experto



Quedan 34 días, pero el espíritu navideño ya está en el ambiente. De hecho desde octubre las tiendas de retail y supermercado se han encargado de recordarnos que las fiestas de fin de año ya se acercan.

Y aunque para algunos resulta muy molesto adelantarse a las fechas, otros están ansiosos de poder comenzar a adornar sus casas, autos y lugares de trabajo, lo que tendría un lado bastante bueno.

Un psicoanalista inglés asegura que quienes decoran con anticipación para Navidad, suelen ser personas mucho más felices que el resto, ya que esta fecha les trae recuerdos de momentos felices de su infancia,

“En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociar cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”, aseguró al portal británico UNILAD, el psicoanalista Steve McKeown.

“Las decoraciones son simplemente un ancla o un camino a las emociones mágicas de las emociones de la infancia. Así que poner esas decoraciones navideñas antes de tiempo extiende la emoción”, agregó.

Por su parte, Amy Morin, psicoterapista y autora del libro “13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen”, aseguró también que las fiestas de fin de año sirven también para recordar a las personas amadas que ya partieron o los momentos felices que vivimos con ellas cuando estaban vivos.

“Para personas que han perdido a un ser amado, las fiestas de navidad sirven como un recordatorio de momentos felices que tuvieron con esa persona en el pasado. Decorar antes,podría ayudarlos a sentirse conectados con ese individuo“, explicó.

Asimismo, los adornos en el exterior de la casa -que son cada vez más comunes en Chile-, no sólo llena de emoción a quienes viven en el lugar, sino que además ayudan a crear un vínculo con los vecinos pues ayudan a lucir más amistoso para el resto. Ensegudos.do

0 comentarios: