La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Versión de la madre y la de los niños abandonados no concuerda

La Vega. Agentes de la Policía Nacional activan la localización de la pareja de la mujer que habría dejado abandonado dos menores de 4 y 2 años de edad en comunidades de aquí y la provincia Monseñor Nouel.

Se trata de Joshua Gómez, quien, de acuerdo al Ministerio Público y a la institución del orden, acompañaba a Trinidad Caridad Colón Rodríguez, de 23 años, en momentos que ésta abandonó sus hijos en una parroquia de la Iglesia Católica de este municipio y en el distrito municipal de Jayaco, de la provincia Monseñor Nouel.

De acuerdo a la magistrada Iris Sánchez, fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de este distrito judicial, el mayor de los infantes desamparados declaró que Colón Rodríguez lo había desmontado de un vehículo y le comunicó que regresaría a buscarlo.

No obstante, detalla el periódico Diario Libre que  la madre de los infantes al ser abordada por los periodistas locales cuando se entregó de manera voluntaria a las autoridades alegó que “fue atracada” al salir de su residencia en el sector la Villa Olímpica, de la zona sur en Santiago, y supuestamente despojada de sus hijos.

Detalló que los atracadores, que viajaban a bordo de un carro Hyundai, gris, demás datos ignorados, le sustrajeron diez mil pesos en efectivo que tenía para comprarles leche y pañales a sus niños.

Se espera que en las próximas horas un juez de la Oficina Judicial de aquí le conozca medida de coerción.



Además del Ministerio Público, el padre de los niños, Daniel Gil, se querelló contra Trinidad Colón Rodríguez por “abandono de menores y supuesta tentativa de asesinato de parte de la actual pareja de ella”.

Gil explicó que en su querella exige la custodia de sus hijos.


Los dos infantes están bajo el cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

0 comentarios: