La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

EDITORIAL



Cuidemos a nuestros jóvenes

Por Ruddy Dotel


Es creciente la cantidad de niños y adolescentes que están dedicado al microtráfico en nuestra sociedad, particularmente en los barrios marginados, seducido por el crimen organizado.


Antes de utilizar a inocentes en el mundo del microtráfico, los convierten primero en adictos, más luego los incorporan en una estructura de distribución de estupefacientes, cayendo de esta manera en la trampa tendida por los carteles de las drogas.


Los narcotraficantes ponen sus miras principalmente en jóvenes de hogares destruidos, de pobreza extrema, que no van a las escuelas, ni practican ningún deporte, con un futuro incierto y de esta manera se ven acorralado por la falta de oportunidades.


Lamentablemente en este país las posibilidades de ganarse la vida honestamente son escasas, y más aun, si este joven arrastra la pobreza, con poca educación,  sin alternativas viables, sin esperanza de lograr un buen empleo en el sector público o privado.


Aquí se teoriza mucho contra el flagelo de las drogas, las violencias, los atracos, asaltos, robos, la exclusión social, sin embargo no existe un programa real de parte del gobierno central, que pongan en ejecución para reducir a su mínima expresión estos males sociales que golpean a diario la sociedad dominicana.


Debemos luchar ahora las 24 horas del día, todas las instituciones económicas, sociales y políticas en favor de nuestra juventud y así todos juntos podamos abrirles caminos y senderos de esperanza y oportunidades. ¡Mañana disfrutaremos de mucha prosperidad y paz!...  13 de enero, 2018.


0 comentarios: