La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Familia entierra cadáver de señora en terreno baldío por falta de recursos

Dicen que los cementerios alegaban que no tenían espacios o le pedían más de RD$10,000

LOS ALCARRIZOS. Familiares y comunitarios del sector Piña Hermosa de este municipio decidieron enterrar a una señora en un terreno baldío ante la supuesta negativa de los cementerios periféricos de recibir el cadáver alegando que están llenos.

El cuerpo de la señora Lourdes María Hernández duró 48 horas sin encontrar donde enterrarlo por lo que familiares y comunitario decidieron sepultarla en un terreno supuestamente propiedad del Banco de Reservas.

La inhumación ocurrió ayer y los familiares dijeron que se cansaron de ir al cementerio Cristo Redentor, La Cuaba y Manoguayabo donde rechazaban el cuerpo o pedían más de RD$10,000 para recibirlo.

Manuel David, hijo de la señora fallecida de una enfermedad respiratoria, dijo que no contaban con recursos para pagar lo que le pedían en los cementerios.

“Fuimos a todos los cementerios, no había cupo y lo que nos decían era que estaban llenos, entonces la comunidad decidió enterrarla aquí”, dijo.

Roberto Abreu, dirigente comunitario de Los Alcarrizos indicó que la comunidad ha decidido arreciar la lucha por un cementerio porque a pesar de que ese municipio tiene una población que supera los 350, 000 habitantes.

Manifestó que a donde llevaban sus muertos ahora los rechazan alegando que ya no hay espacio.

Prestan nicho por cinco años


Algunos cementerios municipales prestan nichos por cinco años a familias que no pueden pagar por el terreno. Si finalizado este tiempo los parientes no pagan, los restos son sacados y puestos en una fosa común.

0 comentarios: