La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Haitiana indigente improvisa casa en parque Arroyo Hondo



SANTO DOMINGO. Una indigente haitiana habilitó una casucha con palos y una lona y plásticos en la acera de la rotonda de la Plaza República de Ecuador o rotonda de Arroyo Hondo en donde pernocta desde el pasado martes.

Aunque Elizabeth Jemén, de 42 años, está en el país desde hace cuatro meses a donde vino en busca mejor vida, es desde el primero de enero que está en la plaza. Debido a las lluvias de los últimos días decidió clavar algunos palos y tirarle por encima los plásticos donde se guarece de las inclemencias del tiempo.

La mujer tiene problemas mentales, que se evidencia con incoherencias al hablar su escaso español, ella dice que tiene un hijo que dejó en Haití de donde vino traída por una persona que identifica como el señor Iglesias.

Aunque en la rotonda hay una cancha y una biblioteca y cuenta con un equipo de obreros del cabildo que se encarga del cuidado y la limpieza del lugar, ninguna autoridad se ha interesado por el caso de Elizabeth. Diario Libre trató de buscar a los responsables de la plazoleta, pero nadie apareció, a pesar de que la biblioteca estuvo abierta.

El equipo de prensa de Diario Libre permaneció 20 minutos en el lugar, pero nunca apareció ningún responsable.

0 comentarios: