La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Comunidad heavy metal reacciona ante señalamientos de la sociedad




Santo Domingo.- Comunidad heavy metal de República Dominicana reacciona frente a los señalamientos de varios sectores de la sociedad de que Víctor Portorreal asesinó a su pareja y los tres hijos de la misma porque era metálico.

Simpatizantes con esta cultura musical, no se hicieron esperar y salieron a defender este tipo de expresión artística. Aseguran no tiene nada que ver con Ocultismo o ritos satánicos.

Luis Eduardo Mella, experto en heavy metal, conversó con Telenoticias sobre el tema y expresó que considera erróneo expresar que por un individuo ser heavy metal, este necesariamente tiene que pertenecer a sectas satánicas.

Mella también se refirió al contenido de las letras de este género musical, “Iron Maiden pueden hablar de literatura o historia, donde por ejemplo en canciones de ellos se habla de la batalla de Passchendaele en la Primera Guerra Mundial, y obras de literatura como Brave New World o Un Mundo Feliz de Aldous Huxley”, si ven no está necesariamente relacionada a esa idea trillada de que el metal está relacionado al satanismo.

Indica telenoticias.com.do que existen más de 30 subgéneros en esta corriente musical. Experto expresó que dentro del heavy metal “solo se encuentra un subgénero llamado “black metal o metal negro” que es donde se pueden producir liricas alegóricas al Ocultismo”. Inclusive puntualizó que “hay bandas cristianas dentro de este mismo género”.

Jóvenes identificados con esta música se expresaron en las redes sociales, utilizando sus perfiles de Facebook e Instagram para compartir su punto de vista sobre la percepción que tiene la sociedad dominicana sobre los heavy metal.

0 comentarios: