La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

En Bonao protestan por construcción nuevo hospital



Por Tony Brito


BONAO.-Ante un llamado a paro de actividades en Bonao para este martes y miércoles las docencia escolar pública y privada fueron suspendida y los comercios de varios sectores cerraron sus puertas.

El paro es en demanda de que el Gobierno inicie ya la construcción del nuevo hospital que anunció en la pasada campaña electoral y en ese plazo de tiempo solo han nivelado el terreno.

Esta mañana se escenificaron enfrentamientos entre manifestante y policías en los sectores Prosperidad y Los Transformadores. Las calles de esos sectores lucen repleta de basuras y escombros lo que no permite el tránsito vehicular.

 Quema de neumáticos y calles bloqueadas es el panorama en los sectores de la zona Sur de aquí que protestan para que las autoridades den inicio a la construcción de un hospital que el presidente Danilo Medina había ordenado en la pasada campaña electoral.

Mientras que La Cámara de Comercio y Producción de la provincia Monseñor Nouel con relación al llamado que agrupaciones populares convocaron en Bonao para los días, Martes 20 y Miércoles 21.

“Nuestra entidad cree en el dialogo y las gestiones pacificas en conjunto. Nos esforzamos por traer inversiones y generar empleo. Mientras que otros dañan con sus acciones el clima para la inversión. Es de lamentar esta situación en momentos difíciles para nuestra economía”, dijo Luis Rosado, presidente de la institución.

Los incidentes se han registrado en el sector Prosperidad, y no se han registrado hechos lamentables, mientras que dirigentes de la jornada se mantienen en vigilia frente al hospital Pedro Emilio de Marchena abogando para se construya un nuevo hospital en esa ciudad, debido a que ya el Marchena no aguanta más reparaciones.

Según denunciaron los manifestantes, en el principal centro asistencial que tiene Bonao hay muchas deficiencias, tanto en su edificación, así como en el servicio médico.

Ante lo narrado, sostuvieron que la salud pública en esa provincia está en un mal momento.


Precisaron que más de la mitad de los pacientes que van al hospital son referidos a otros centros médicos de otras provincias de la región Norte y de Santo Domingo.

Los manifestantes les recordaron al Gobierno Central que durante la pasada campaña electoral dieron un primer picazo para construir un nuevo hospital, pero tan pronto se fueron las autoridades de los terrenos donde estará el centro, paralizaron los trabajos.

La zona comercial es vigilada por patrullas policiales motorizadas y los manifestantes dicen que ya el presidente tiene que ordenarle a la Oficina Supervisora de Obras del Estado a que den inicio ya a estos trabajos.

Dieron que ya van como diez picazos que dan para iniciar los trabajos y solo se quedan en figureos, “ya tienen que iniciar estos trabajo, porque la lucha ahora es que va a empezar, Danilo tiene a este pueblo de relajo con esa construcción y el hospital Marchena ya se cae a pedazos”, dijeron los voceros.  Fuente bonaocitydr.com

0 comentarios: