La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

«Parejas felices, cuentas en orden»




HarperCollins Español presenta Parejas felices, cuentas en orden, el más reciente libro de la experta internacional en planificación patrimonial, Elaine King. La obra es una invaluable guía práctica para la supervivencia y la armonía financiera, tanto para parejas como para cualquier persona en busca del bienestar en sus finanzas.

Nacida en Perú y con un singular conocimiento de la realidad socioeconómica latinoamericana, Elaine King actualmente vive y se desempeña en los Estados Unidos, en donde logra fusionar su experiencia internacional para promover el bienestar financiero a diferentes grupos de personas, incluyendo niños, adolescentes, adultos y parejas. En Parejas felices, cuentas en orden, King ayuda a sus lectores a navegar temas financieros, complejos pero necesarios, que pocas parejas se plantean antes de iniciar una relación o incluso antes de casarse: gratificación pospuesta, inteligencia emocional, infidelidad financiera y abuso financiero. 

«Los estudios han demostrado que el 50% de las parejas presentan una demanda de divorcio y que el 70% de las veces está relacionada con las finanzas. Romper el ciclo es esencial», dice Elaine. Para ello expone en forma general los errores más grandes que pueden producir una crisis financiera en las parejas y orillarlas a la ruptura, como la escasa comunicación en la pareja respecto al manejo de las finanzas, y por lo tanto, una evidente falta de acuerdos en esa área; igualmente, la falta de metas financieras que desemboca en una planeación deficiente de los gastos, así como la falta de medidas preventivas que puedan sacarlos a flote cuando se presenta una situación de riesgo financiero.

King detalla cinco fáciles pasos que ayudarán a las personas a desarrollar una vida financiera sana en pareja:

Paso 1. Separa lo tuyo y lo nuestro

Paso 2. Une todo

Paso 3. Crea un plan de gastos que funcione

Paso 4. Construyan un escudo protector juntos

Paso 5. Mejora la experiencia, hazla duradera

Además su guía financiera para parejas —aunque es totalmente aplicable para cualquier contexto— presenta literatura y consejos, así como una serie de cuestionarios que ayudarán a todas las personas a evaluar, reordenar y salvar sus finanzas. King también apoya al lector a llevar una autocrítica sobre sus finanzas y a desarrollar planes a corto y largo plazo, dirigiendo hacia la salud financiera.

Elaine King afirma que el objetivo principal de su nuevo libro «es ofrecer las herramientas necesarias para que tanto tú como tu pareja adquieran control sobre las finanzas que administran en común y las que gestionan de manera independiente», centrándose en «una comunicación abierta y honesta sobre el dinero para poder saber qué cosas nos gustan de nosotros y de nuestra pareja, y cuáles nos gustaría cambiar; entender los porqués de las ideas y opiniones del otro; qué medidas preventivas deberíamos adoptar; y cómo elaborar objetivos y planes conjuntos».

Parejas felices, cuentas en orden es una herramienta moderna para la prosperidad en pareja y un excelente manual financiero para quienes proyectan su vida juntos, lo cual conlleva el manejo de los recursos que ambos proveerán al hogar.

ACERcA DE ELAINE KING

Seleccionada por People en Español como una de la 25 mujeres hispanas más influyentes de 2017 por su excelente experiencia en las finanzas familiares. Elaine es asesora de empresas familiares (CFBA™) y certificada en planeación financiera patrimonial (CFP®), considerada una experta en gestión financiera internacional y embajadora del directorio del CFP®. Es fundadora y presidente de Family and Money Matters™ cuya misión es de fortalecer el capital humano y financiero de la familia para lograr estabilidad.

Elaine ha trabajado y estudiado en Austria, Canadá, Japón, México, Peru y en diferentes ciudades de los Estados Unidos trabajando con más de 1,200 familias creando estrategias practicas enfocadas en planeación patrimonial, educación financiera, planeación sucesoral, impacto social y gobierno familiar. Tiene experiencia liderando como socia, directora y VP de Bessemer Trust (AUM $100 B), Royal Bank of Scotland’ Coutts Division y WE Family Offices.

Es experta en asuntos de familia y dinero, conferencista y catalista social, y es creadora del P.E.F.F., un programa institucional financiero familiar que ya ha transformado a miles de familias en Latinoamérica. Elaine es mediadora de la corte suprema de Florida, Coach Certificada de la Universidad de Miami (ICF) y es miembro del comité consultivo de Family Firm Institute, consultora de la Asociación de Empresas Familiares del Peru (AEF), directora de el Estate Planning Council of Greater Miami y tesorera de OWIT. Sus estudios incluyen un MBA de Thunderbird un BBA en Gerencia Internacional de St. Mary’s University y un posgrado en terapia familiar en Georgetown dedicado a Sistemas Familiares y Bowen. Es escritora de seis libros, dos de ellos premiados bestsellers: Family and Money Matters Next Gen y La familia y el dinero hecho fácil. Es invitada frecuente de medios internacionales como CNN, WSJ y Forbes.

0 comentarios: