La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Ángel Lockward dice el gobierno de Danilo Medina es el más corrupto de la historia


El jurista Ángel Lockward dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina es el más corrupto de la historia republicana desde el exmandatario Ulises Heureaux alias “Lilís” hasta la actualidad, sin embargo, aseguró que no todos los funcionarios dentro de la administración morada están corrompidos.

Ángel Lockward manifestó que el actual sistema gubernamental está putrefacto en la mayoría de sus áreas, siendo muestra de ello toda la burocracia y componendas con las que operan las instituciones públicas. “En el país ya la gente está ´jarta´ de que los organismos del Estado le cobren por todo, para beneficio de los corruptos”, expresó.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, Lockward se refirió a la polémica encuesta realizada por Gallup-Hoy, la cual refleja baja simpatía de la ciudadanía dominicana hacía el presidente Medina, atribuyendo el decaimiento del gobernante al desgato que ha tenido su gobierno debido a la corrupción.

Asimismo, reiteró que no hay espacio ni lugar para que el ejecutivo Danilo opte por otra reelección presidencial, no sólo porque es inconstitucional sino también porque la gente rechaza contundentemente esta propuesta, al tiempo que afirmó que el recurso de declarar inconstitucional la Constitución de la República es un adefesio, resaltando el transitorio que reside en la misma donde literalmente expresa que el actual mandatario no puede optar por otro periodo gubernamental.
“El Tribunal Constitucional (TC) es el que está creando la mayor cantidad de problemas constitucionales, anulando la eficacia de la justicia”, expuso.

Por otra parte, el economista Ángel Lockward señaló que en RD existe una alta tasa de inmadurez democrática a causa del vacío de firmes planteamientos sociales y cuestionó los estudios donde muestran 51% de rechazo al candidato Ramfis, de quien dijo no tiene ninguna posibilidad ni méritos para ser político.

Por último, Lockward sintetizó los estudios recientes acerca de la popularidad de los líderes políticos más influyentes en la nación, destacando el crecimiento del exmandatario Leonel Fernández, calificando de mediocridad democrática la relevancia de Ramfis Trujillo e instando a Luis Abinader a cambiar su conducta política y hablar como un verdadero dirigente de oposición si pretende alcanzar el poder en el 2020.




0 comentarios: