La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Comité Pro-Asfaltado carretera de Arroyo Toro-Masipedro Anuncia programa de protestas y movilizaciones

Por Ruddy Dotel


 











El Comité Pro-Asfaltado de la carretera del Distrito Municipal Arroyo Toro -Masipedro anunció que con el apoyo de la comunidad y el pueblo de Bonao realizarán actividades contundentes hasta ver concluida una vía de comunicación para llevar los frutos a los mercados y explotar el turismo en esta zona.



El coordinador de la organización comunitaria profesor Severino Núñez dijo que entre las actividades a desarrollar se encuentra para el 21 de marzo a las 9:00 de la mañana una marcha vigilia en las proximidades de la Autopista Duarte  próximo a la Posada Cibaeña, donde se hará un bandereo por varias horas.




 











También un piquete a la Gobernación Provincial, el 11 de abril, además está programado otras acciones contundentes, tales como marchas masivas al Palacio Nacional, Obras Públicas y protestas, huelgas y movilizaciones en reclamos inmediato de la construcción de la carretera de Arroyo Toro-Masipedro.



Núñez señaló que las autoridades mantienen totalmente olvidado a esta comunidad, tras dejar claro que no es mendigando una obra que estamos, no es pidiendo un favor, es como dominicano, como bonaero que nos pertenece el asfaltado de la carretera, por el soporte económico con su producción agropecuaria aporta al país, año tras año más de 500 millones pesos al fisco nacional.



En la mesa principal estuvieron presente: Severino Núñez, Ramón Marte, director municipal de Arroyo Toro-Masipedro, Yoel Dotel, Rafelina Díaz vice síndica Ayuntamiento de Bonao, Francisco Lima, Tommy Polonia, Salutino Ferreira, Cheché Rosario y  representaciones de las distantes zonas.


La comunidad de Arroyo Toro es un lugar con los mayores recursos naturales de la región del cibao, con decenas de arroyos, manantiales y ríos, con un clima de montaña envidiable, vegetaciones y bosques aptos para el turismo, con un corredor ecológico en la misma Cordillera Central pero lamentablemente  está aislada por no tener una carretera asfaltada. 

0 comentarios: