La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

EDITORIAL

Inmigración haitiana ilegal gran problema social y económico para República Dominicana


Por Ruddy Dotel



El Estado Dominicano debe abordar con profundidad y seriedad la inmigración ilegal de haitiano, en este momento que a diario cientos  de haitianos, cruzan nuestra frágil frontera de 310 kilómetros  con suma facilidad la parte oriental de la isla, protegida por el ejército de República Dominicana para labores de vigilancia y contrarrestar el tráfico de indocumentados, el contrabando de drogas, armas y mercancías.



También debemos redoblar el trabajo de la Dirección General de Migración en todos los rincones de la geografía nacional, tanto en la ciudad como en la zona rural en busca de ciudadanos que su estadía en el país esté en violación de nuestra normativa migratoria.



Haití ocupa la parte occidental de la isla Española, con una superficie de 27,750 km2. mientras la República Dominicana, con sus 48,442 km2. ocupa la parte oriental de la isla, es decir, casi las dos terceras partes de su totalidad.

 












Nuestro vecino tiene la misma población que nosotros, un estimado de 10 millones de habitantes, pero  Haití es el país más pobre del continente americano y el segundo en pobreza del mundo, que en pocas palabras el efecto de la inmigración ilegal  continuará en aumento, agravando los problemas sociales y económicos del país.



Los esfuerzos de regularizar los inmigrantes ilegales de extranjeros indocumentados no es suficiente, en sentido general debemos tener protegida la frontera, castigar a los empresarios con cárcel y multa, que sean acusado de tener trabajando manos de obras de ciudadanos ilegales y aplicar todo peso de la ley aquellos grupos que se dedican al tráfico de personas  haitianas hacia nuestro país. 11-03-2018

0 comentarios: