La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Medina insta a seguir ejemplo de próceres de la Restauración en 155 aniversario

El presidente de la República, Danilo Medina, lanzó este miercoles  un mensaje “cargado de fervor patriótico, orgullo y admiración a los héroes de la Restauración”, con motivo de celebrarse mañana el 155 aniversario de la contienda para recuperar la independencia quebrantada por la anexión a España.
“Que el vibrante ejemplo de los próceres de la Restauración nos estimule a seguir trabajando unidos, para enfrentar y superar los retos del presente y asegurar el mejor porvenir para la Patria que soñaron Duarte, Sánchez y Mella”, dijo el presidente, de acuerdo a comunicado de la Presidencia.
Medina afirmó: “La Guerra de la Restauración es una de las efemérides más trascendentales de nuestra historia, iniciada con el Grito de Capotillo y transformándose en epopeya memorable aquel 16 de agosto de 1863”.
En este nuevo aniversario, el mandatario renovó su respeto a la memoria de Gregorio Luperón, Benigno Filomeno Rojas, José Cabrera, Benito Monción, Pepillo Salcedo, Gaspar Polanco, Pedro A. Pimentel, Ulises Francisco Espaillat, Pedro Francisco Bonó, Juan Suero, El Cid Negro, y Manuel Rodríguez Objío.
El presidente de la República también honró la memoria de los héroes anónimos que dieron sus vidas con amor patriótico.
Medina señaló: “Tantos fueron los desafueros cometidos por los nuevos amos surgidos de la oprobiosa anexión, que un profundo malestar anidó en el seno de nuestro población, integrándose un movimiento político y social que unificó a todas las clases sociales de la época con el único objetivo de rescatar la libertad proclamada el 27 de febrero de 1844”.
“Así quedaron reivindicados los principios liberales y democráticos enarbolados por Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios, fortaleciéndose, al mismo tiempo, la fe de los dominicanos en nuestro capacidad para la autodeterminación y la defensa de nuestro soberanía”, finaliza el mensaje.

0 comentarios: