La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Usar envases de plásticos en el microondas es altamente tóxico

La Academia Estadounidense de Pediatría de Estados Unidos ha hecho público un nuevo estudio que podría alarmar a la comunidad mundial. Se trata de una nueva advertencia que suguiere que no debemos calentar los alimentos de los niños en recipientes de plástico así mismo no deben ser sometidos al calor del lavavajillas. La advertencia de los médicos siguiere que el calor que desprenden los microondas y el lavavajillas hace que los recipientes de plástico y las botellas puedan expulsar sustancias químicas altamente nocivas para los niños. Este fue el planteamiento de los pediatras en el primer informe encabezados por Leonardo Trasande:

“Este informe describe no solo los pasos seguros y esenciales que la comunidad sanitaria puede comunicar a los padres y las familias, sino también algunos pasos que se deben tomar, sobre todo que los fabricantes pueden tomar, para limitar las exposiciones dañinas y generar mayor preocupación”

La recomendación se extiende en evitar los plásticos con los siguientes códigos de reciclaje: código 3 para los ftalatos, código 6 para el estireno y código 7 para los bisfenoles. Los envases de vidrio o de acero inoxidable son los recomendados en primera instancia. Algunas de las enfermedades y trastornos asociados están relacionados directamente al desarrollo cerebral, obesidad, autismo, desorden hiperactivo, déficit de atención y masa muscular limitada o pérdida de fuerza ósea.

(nuevamujer / MF)

0 comentarios: