La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

EDITORIAL


Los sicarios son mercenarios que operan bajo la sombra del crimen organizado

Por Ruddy Dotel


La República Dominicana es en este momento el país del caribe que llega más sustancias prohibidas (drogas), de Sur América, América Central, que entra como "Pedro por su casa", con la complicidad de autoridades de todos los niveles del poder del Estado. Esta mercancía sigue su ruta a Los Estados Unidos y Europa y un por ciento para el consumo interno.

La compra de voluntades de parte del narcotráfico internacional en la esfera militar y civil es un problema grave, ya que los cargamentos de drogas llegan con suma facilidad a esta media isla por aire, mar y tierra.
Además tenemos instituciones débiles, principalmente la actuación política y complaciente del Poder Judicial (jueces Y fiscales), que es parte del conjunto de males que nos lleva por el camino de la inseguridad y la intranquilidad.

Con la agresión del expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, de parte de mercenarios es indicativo de que aquí nadie está seguro de ser víctima de un sicario para que les arranque la cabeza por el encargo de una persona que pagó por su despedida a destiempo de este mundo.

Nuestro país es todavía seguro, sin embargo el consumo y tráfico de estupefaciente sigue en aumento (un 10%) en los últimos años, problema que viene a ser un desafío para las agencias antidrogas y para la sociedad en general, pues se ha demostrado que los hechos de atracos, robos, asaltos y crímenes en su mayoría son dirigidos principalmente por el crimen organizado.

Hay que enfrentar ahora (hoy), con energía y valentía este cáncer social, de lo contrario, mañana estaremos con una cultura de muerte, sangre, miedo y temor al nivel de México, donde nadie tiene segura su cabeza.

0 comentarios: