La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Leonelistas demandarán anulación de primarias PLD con manifestación frente a la JCE, dice vocero

Rafael Núñez, vocero del expresidente Leonel Fernández, informó hoy que este martes se hará una manifestación en la Plaza de la Bandera para demandar la anulación de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las que, Gonzalo Castillo obtuvo un 48.72% frente a un 47.29% de Fernández.Rafael Núñez, vocero del expresidente Leonel Fernández, informó hoy que este martes  se hará una manifestación en la Plaza de la Bandera para demandar la anulación de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las que, Gonzalo Castillo obtuvo un 48.72% frente a un 47.29% de Fernández.

“El pueblo dominicano se manifestará pacíficamente este martes a las 10 de la mañana frente a la @juntacentral en la Plaza de la Bandera para reclamar la anulación de las primarias del @PLDenlinea“, publicó Núñez en su cuenta de Twitter.


Reacción de Leonel Fernández. Se recuerda que anoche el expresidente Fernández, y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que en las Primarias Simultáneas que organizó la Junta Central Electoral (JCE) se vulneró la voluntad popular.

La posible derrota de Fernández representa un triunfo para el presidente Medina por dos razones: apostó a su pupilo Castillo y su Gobierno le dio todo el respaldo como maquinaria electoral, y porque ve caer en la arena al principal opositor de su proyecto reeleccionista.

De hecho, Leonel aseguró que ejecutará  una serie de acciones “para defender la voluntad popular”.

 Así lo aseguró a través de su cuenta de Twitter, donde informó que una de las medidas que implementará es convocar los observadores internacionales y el cuerpo diplomático acreditado en el país.
“Después de reunirme con mi equipo político, hemos decidido ejecutar mañana una serie de acciones para defender la voluntad popular, que inician con la convocatoria de los observadores internacionales y el cuerpo diplomático acreditado en el país. #LaFuerzaDelPueblo prevalecerá”, posteó.
 Una tercera cosa que hará es dirigirse hoy nuevamente al país en un discurso que tendrá lugar esta tarde o esta noche, según precisó Radhamés Jiménez, exprocurador general y miembro del equipo político de Leonel. Fuente Periodico Hoy 

0 comentarios: