La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Obispos llaman a líderes y población a la sensatez


La JCE ha estrenado los equipos para la utilización del voto automizado en primarias.  ArchivoSANTO DOMINGO.-La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) exhortó a la población a participar de manera respetuosa, responsable y libre en las primarias simultáneas del domingo, al tiempo que calificó de “inconcebible” que durante ese proceso se produzcan acciones como el clientelismo y el soborno.

A través de un comunicado los obispos católicos recordaron que el voto es un derecho, un deber y un ejercicio de conciencia por lo que dicho proceso debe ser dentro de un clima civilizado que refleje la madurez y el crecimiento democrático.

“Hacemos un llamado a los líderes políticos y al pueblo en general a respetar los pactos y procesos entre los actores involucrados; tomando como referencia la institucionalidad establecida en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (Ley n.º 33-18) y la Ley Orgánica de Régimen Electoral (Ley n.º 15-19)”, señalaron.

Asimismo, recomendaron que la Junta Central Electoral (JCE) continúe dando muestras de credibilidad, para fortalecer la confianza que el pueblo ha depositado en sus miembros.

El CED invitó “a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en oración para que Dios otorgue la sabiduría para discernir lo que más convenga para nuestra patria”.

La Conferencia del Episcopado Dominicano está reunda desde ayer hasta mañana sábado con ocasión del XXXII Encuentro Nacional de Pastoral para evaluar, planificar y programar el próximo año pastoral 2020 y dar respuesta a necesidades fundamentales de la Iglesia y la sociedad.

Este domingo, por primera vez en el país, se celebrarán elecciones primarias simultáneas en las que participarán los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Proceso

— Precandidatos

Unos 11,314 precandidatos fueron inscritos para competir en el proceso de primarias simultáneas en el que participaran los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) el próximo domingo 6 de octubre. Fuente Periódico El Día 

0 comentarios: