La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

VIDEO: Participación Ciudadana dice Leonel tiene todo el derecho a reclamar y JCE debe tener apertura suficiente


Participación Ciudadana dijo hoy que el expresidente Leonel Fernández tiene todo el derecho de usar las vías institucionales para impugnar el resultado  de las Primarias Simultáneas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que organizó la Junta Central Electoral (JCE) este domingo 6 de octubre.

No obstante, la entidad hizo un llamado a que cualquier impugnación, ya sea en el nivel presidencial, o congresual, o muncipal, se haga por las vías institucionales.

“Esto no es cuestión de tomar las calles, ni de entorpecer la vida de los demás. Lo estoy señalando porque yo sé que hay personas alrededor que esa es la vía que quisieran ejercer”, manifestó el abogado y excoordinador de PC.

Sin embargo, agregó que si Leonel va a reclamar, que si va a demandar, tiene que aportar, obviamente, las pruebas del presunto fraude.

“Ha hablado de un fraude tecnológico, pero no basta decir que se hizo, debe decir cómo se hizo”, aseguró.

Sobre la JCE. En relación a la actitud de la JCE, Pancho señaló que la entidad debe tener apertura suficiente para que los técnicos del presidente Fernández revisen todo lo que tienen que revisar, si el código fuente, o cualquier otro requerimiento, para que se cumpla el debido proceso. Fuente Periodico Hoy 

0 comentarios: