La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Nueva vacuna eficaz contra covid-19 aumenta esperanzas de superar la pandemia

 



Las esperanzas mundiales de superar la pandemia de covid-19 aumentaron el lunes luego de que una nueva vacuna experimental mostrara una efectividad de casi 95%, en medio de una creciente ola de contagios y restricciones para frenar la propagación del virus.


La empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció que su vacuna bajo investigación es eficaz en un 94,5% para evitar contraer el coronavirus, haciendo subir las bolsas mundiales ya impulsadas por resultados preliminares prometedores la semana pasada.


El gigante farmacéutico Pfizer y su socio alemán BioNTech dijeron el 9 de noviembre que su vacuna es eficaz en 90% según ensayos clínicos. Dos días después, el centro de investigación estatal ruso Gamaleya y el fondo soberano de inversión de Rusia reportaron un 92% de eficacia para su vacuna Sputnik V.


Moderna, cuyos resultados surgen de un ensayo clínico de fase 3 de más de 30.000 participantes -aún no evaluado por científicos independientes-, dijo que espera tener unas 20 millones de dosis listas antes de fin de año.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró estas noticias “alentadoras”, pero advirtió que faltan meses para una disponibilidad generalizada y expresó su preocupación por el incremento de los casos en muchos países.

Fuente AFP

0 comentarios: