La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Pancho Álvarez: Vargas Maldonado y Díaz Rúa deberían rendir cuentas por peaje sombra

 

El abogado Francisco -Pancho- Álvarez consideró que los exministros de Obras Públicas Miguel Vargas Maldonado y Víctor Díaz Rúa deberían rendir cuentas al país por haber refrendado el contrato que obliga al Estado a pagar miles de millones de pesos por una cláusula que garantiza a la empresa concesionaria un ingreso mínimo, que no es cubierto por la baja circulación vehicular en la autopista del Nordeste.

El jurista indicó que la promesa de resolver el peaje sombra fue el punto más alto del discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

«Esto es sencillamente inaceptable. Hoy les anuncio que vamos a poner solución al peaje sombra en la autopista del Nordeste, y estamos estudiando la vía legal para hacerlo», declaró el primer mandatario ayer ante la Asamblea Nacional.
Un total de 26 mil 835 millones de pesos, lo que equivale a 563 millones de dólares, han costado al Estado Dominicano en apenas ocho años los ingresos mínimos que debe garantizar a la concesionaria de la Autopista Juan Pablo II.
Fuente Periodico Hoy
 

0 comentarios: