La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Solo 4 candidatos a alcaldes y 12 a regidores entregaron informes gastos de campaña en JCE

 

De los candidatos que se postularon en los pasados comicios para ser elegidos como alcaldes de los distintos municipios del país, tan sólo cuatro completaron sus informes finales de ingresos y gastos de la campaña del 2020, mientras que de los postulantes a regidores únicamente declararon 12.

De los cientos de postulantes solo tres candidatos y una alcaldesa electa cumplieron con el requisito establecido en la ley.

La alcaldesa por el Distrito Nacional, Carolina Mejía, declaró RD$8,750,000 de ingresos propios para su campaña, mientras que recibió RD$59,800,000 como contribución del partido y otros RD$13,074,109 de aportes particulares.

Los gastos totales que indicó Mejía fueron de RD$80,887,110.50 invertidos en personal, alquileres de locales y equipos, alimentos, bebidas, viáticos, eventos, publicidad, combustibles, ayudas, capacitaciones y materiales de oficina, quedándole un excedente de 736 mil 998 pesos.

Por su parte, Domingo Contreras principal oponente de Carolina Mejía y postulado por el PLD, también realizó su declaración en la cual indicó un monto de RD$45,175,115 de ingresos de los que solo le quedaron RD$296.79.

Contreras declaró que sus gastos fueron dirigidos acabados textiles, actuaciones artísticas, alimentos, bebidas, alquileres de locales, publicidad, actividades deportivas, combustibles, mantenimiento de vehículos, entre otros.

De acuerdo a su declaración, la candidata a alcaldesa por Dajabón, Fiordaliza Caridad Ceballos, inició su campaña con ingresos aportados por particulares de un monto de RD$10,000. Registró gastos de un millón 71 mil 187 pesos, significando esto un déficit de RD$1,061,187.25, invertidos en alimentos, bebidas, viáticos, alquileres de equipos de transporte, artes gráficas, energía eléctrica, impresiones, combustibles, materiales de pintura, entre otros.

También el candidato a la alcaldía de Monte Plata, Jesús Antonio Contreras Genao, entregó su informe de gastos e ingresos. En este caso el postulante sólo obtuvo déficit de RD$140,928.48 ya que no contó con ingresos para financiar la campaña.

CANDIDATOS A REGIDORES.- En lo que respecta a los candidatos a regidores, sólo 12 postulantes rindieron sus informes finales.

La candidata a regidora por Bonao, Fior Daliza Pichardo González, resultó con un déficit de RD$121,200 invertidos en cámaras fotográficas y de vídeo, combustible y publicidad.

Igualmente, Franklin Tavarez Fernández, candidato a regidor por el PLD, sólo declaró gastos de RD$16,585.04, que tiene por concepto aceites y grasas, ayudas a hogares y herramientas.

Asimismo, la candidata Grey Elizabeth Almánzar, reportó ingresos de RD$1,500,000 que gastó en su totalidad en acabados textiles, actividades deportivas, ayudas a hogares, combustibles, publicidad, servicios de internet, y útiles escolares.

María Lucila Sosa Hombla aportó ingresos propios, contribuciones del partido y de particulares que sumaron un monto de 170 mil pesos, de los que al final le quedaron RD$56,857.

Postulante por la regiduría de Monte Plata, María Virginia González sólo reportó gastos de RD11,380 durante su período de campaña.

La declaración de la candidata Matilde Azuma Gómez presenta 85 mil pesos de ingresos propios y de aportes de candidatos, sin embargo en la misma no figura ningún tipo de gastos durante la campaña.

El candidato Robinson Silfa sólo reportó mil pesos de gastos de los RD$20,000 pesos de ingresos a la campaña que declaró.

De acuerdo al informe de Santiago Manzueta Gil los 380 mil pesos que ingresaron a su campaña los gastó en su totalidad en ayudas a personas, mientras que a la candidata Indhira De Jesús de Morla le quedó un déficit de RD$25,000 pesos, pues no obtuvo ningún ingreso para financiar la campaña.

En una situación similar a la de De Jesús, al candidato José Eliseo Álvarez Suazo la campaña le generó un desahorro de 487 mil 700 pesos.

Michael Manuel Matos, electo regidor por Santo Domingo Oeste, también reportó déficit de RD$180,000 pesos, por no tener ingresos para llevar a campo el período de campaña.

Fuente N Digital 

0 comentarios: