La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Abogado de implicado en caso 5G somete recusación contra jueza

 

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) calificó como tácticas dilatorias de los imputados.

SANTO DOMINGO.- La jueza designada para conocer la solicitud de medidas de coerción en contra de los imputados del caso Operación  Coral 5G fue recusada la tarde de este martes por los abogados del general Jesús Camilo de Los Santos Viola.

 

 La medida encontró reacciones a favor y contra de parte de los abogados de los demás imputados.

 La recusación fue sometida por Julio Cury, abogado del jefe de seguridad de Danilo Medina, el mayor general  de los Santos Viola, tras considerar que la magistrada Kenya Romero conocía el expediente previamente cuando emitió las órdenes de arresto, además de que alegaron que la magistrada conoció la medida de coerción a los primeros sometidos en el caso Coral, donde el principal vinculado es  Adán Cáceres, jefe de seguridad del expresidente Medina.

 La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) calificó como tácticas dilatorias de los imputados.

 

Así mismo antes de recusar a la magistrada Romero, los abogados del general Viola presentaron un recurso de habeas corpus que le fue rechazado.

Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción junta, aseguran, a más de 700 pruebas que vinculan a los imputados al entramado de corrupción administrativa.

En ese sentido, el órgano acusador solicitó 18 meses de prisión como medida preventiva y que el caso sea declarado complejo.

En el caso Coral 5G figuran co­mo imputados Jesús Camilo de los Santos Viola, el gene­ral Juan Carlos Torres Robiou, Boanerges Re­yes Batista, el coronel Kelman Santana Martí­nez (ERD), el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augus­to Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ven­tura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Eras­mo Roger Pérez Núñez (FARD).

 

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el ma­yor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Orte­ga Polanco.

Todos acusados de asociación de malhechores, coalición de funcionarios, lavado de activos, entre otros cargos.

Fuente Noticias Sin 

0 comentarios: