La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Politólogos afirman intervención militar en Haití pacificaría a ese país

 Protestas en Haití.

Legisladores consideran que cualquier medida que se tome para devolver la estabilidad es Haití sería prudente y necesario.

SANTO DOMINGO.- Mientras haitianos residentes en el país ven preocupación por las manifestaciones que continúan en esa nación como consecuencia de problemas sociopolíticos, especialistas en esa área entienden que dentro de las medidas que prepara la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solucionar dichos conflictos se hace inminente incluir una intervención militar en Haití para llevar tranquilidad a ese pueblo, mientras que otros consideran lo contrario.

 Las constantes protestas que se registran en el vecino país mantienen preocupados a nacionales de ese país, residentes de este lado de la isla, ya que tienen a gran parte de su familia viviendo en esa nación. En tal sentido, aplauden los esfuerzos que comienza hacer la comunidad internacional para retornar la calma al pueblo haitiano.



Entre las medidas que prepara la ONU para tratar el problema sociopolítico en Haití, debe incluirse una intervención militar que restablezca el ejército y permita las condiciones para que se celebren elecciones presidenciales, de acuerdo con el politólogo Belarminio Ramírez.

Sin embargo, otros difieren al entender que eso provocaría una migración masiva hacia República Dominicana, considerando que el diálogo sería más oportuno.

 

De su lados, legisladores consideran que cualquier medida que se tome para devolver la estabilidad es Haití sería prudente y necesario.

 

Los diputados consideraron también que las medidas que sean aplicadas por la ONU en Haití deben mantenerse hasta tanto se logre la democracia y el estado de derecho.

Fuente Noticias Sin 

 

0 comentarios: