La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Fiscalía sancionará cabaña donde apresaron 369 personas en “teteo”

 Fiscalía sancionará cabaña donde apresaron 369 personas en “teteo”

SANTIAGO.-La Fiscalía local está determinando que tipo de sanción impondrán a los propietarios de las cabañas turísticas Ethics donde fueron apresadas 369 personas la madrugada de ayer, entre ellas varios menores de edad en una fiesta clandestina violando los protocolos anti covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Indica EL NACIONAL que así lo informó esta mañana, el fiscal titular interino, Osvaldo Bonilla, quien explicó que los apresados están siendo sometidos por ante el juzgado de paz como así lo establece una resolución de la procuradora General de la República, Miriam Germán.

El pasado 15 de enero la procuradora dispuso que el Ministerio Público deban procurar que los ciudadanos que violenten las normas sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo, y que a su vez se amparan en declaratorias de estado de excepción, deberán ser sometidos ante un juez de paz de la jurisdicción correspondiente que conozca asuntos contravencionales.

“Los apresados serán sometidos ante el juzgado de paz como manda la resolución de la procuradora General de la República y al negocio se le pondrá una sanción que estamos determinando”, apuntó el magistrado Bonilla.

Ayer el vocero de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía dijo que las 369 personas detenidas entre los que habían varios menores de edad .se produjeron a una llamada telefónica debido al escándalo mayúsculo que había en las cabañas turísticas Ethics ubicadas en la autopista Duarte.

“Se ocuparon unas 33 motocicletas, seis vehículos, 70 bocinas, decenas de hookahs y queremos resaltar que estas personas estaban sin mascarillas violentando el decreto presidencial y las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública”, apuntó Guzmán Badía.

0 comentarios: