La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

13 escuelas agrietadas en Puerto Plata por sismo de 4.9 grados

 13 escuelas agrietadas en Puerto Plata por sismo de 4.9 grados

Un total de 13 centros educativos resultaron agrietados en la provincia de Puerto Plata tras el sismo de 4.9 grados en la escala de Richter registrado la madrugada del pasado lunes.

En el municipio San Felipe de Puerto Plata fueron afectados los centros educativos San Antonio María Claret y Virginia Elena Ortea.

 

 Indica el Diario Libre que también se reportaron daños estructurales en la escuela Hermanas Mirabal, en Sosúa, así como los centros Roselia Hernández y Vuelta Larga, ubicados en Imbert.

 Mientras que en el municipio de Luperón resultó afectada la escuela Rolando Erickson y en Altamira los planteles La Escalera Arriba, Daniel Vargas y Río Grande Abajo.

 En el municipio de Villa Isabela se informo de daños en los centros educativos Clara Elena Rodríguez y Hermógenes Sánchez.

 

Docencia virtual

La directora de Educación en la Novia del Atlántico, Sarah Cruz, informó que solo en uno de los 13 planteles afectados los alumnos seguirán el año escolar de manera virtual. Asegura que los daños en los demás centros son en áreas que no representan peligro para la comunidad educativa.

 

La funcionaria dijo que envió al ministro de Educación, Roberto Fulcar, un informe sobre los planteles que resultaron afectados.

En el escrito, al que Diario Libre tuvo acceso, Cruz solicita la intervención inmediata de los centros afectados.

Sobre el sismo

El epicentro del movimiento telúrico se registró a las 3:42 de la madrugada del lunes a 6.6 kilómetros al este/sureste de Puerto Plata.

El evento tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo al Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 La unidad de la alta casa de estudio informó sobre otros cuatro movimientos de menor intensidad en la misma zona.

0 comentarios: