La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Senado aprueba en doble lectura las modificaciones al Presupuesto de 2021

 Código Penal es aprobado en segunda lectura por el Senado; pasará a la Cámara de Diputados

El Senado aprobó este jueves en dos lecturas consecutivas el proyecto sometido por el Poder Ejecutivo que incrementa en 63,641 millones de pesos el Presupuesto General del Estado de este año.

El proyecto ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados, por lo que será sometido de nuevo al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El proyecto, enviado al Congreso Nacional por el presidente Luis Abinader, proyecta que los ingresos fiscales al terminar el año alcancen los 830,007 millones de pesos, equivalente al 15.6 % del producto interno bruto (PIB).

El Ejecutivo también planteó modificar el Presupuesto General ante el aumento en los gastos, los que estima alcanzarán los 989,853 millones de pesos, equivalente al 18.6 % del PIB estimado para este año, con lo cual el déficit fiscal sería de 3.0 %.

Las autoridades del Poder Ejecutivo, al presentar la modificación del Presupuesto, aseguraron que han realizado “esfuerzos” en los ahorros en los gastos previstos en el presupuesto vigente por un total de 22,075 millones de pesos.

 

0 comentarios: