La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Pruebas PCR son compradas a 10 dólares, revela ministro Salud Pública

 

Se recuerda que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, denunció que en laboratorios cobran casi dos mil pesos por hacer una prueba de antígeno para detectar el nuevo coronavirus.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló este jueves que las pruebas PCR cuestan al país 10 dólares y las antigénicas 3.

 Su declaración se debe al ser cuestionado sobre la denuncia que hizo el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, que en laboratorios cobran casi dos mil pesos por hacer una prueba de antígeno para detectar el nuevo coronavirus.

 

“Muy bien lo que decía el presidente del Colegio Médico, que es lo que sucede, que una prueba antigénica nos cuesta a nosotros 97 pesos o tres dólares y la PCR 10 dólares (578 pesos)”,expresó Rivera al ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo”.

“Desde el punto de vista del ministerio hace la recomendaciones, sube al catálogo de cuentas de la SISALRIl y ahí es que van a tener que discutir”, dijo.

Manifestó que las pruebas PCR realizadas a través de las ARS son pagadas por el Estado.

 

“Esas PCR también es pago por el Estado. Las PCR que a ustedes les den a nivel de ARS es pago por el Estado”, afirmó Rivera.

Este jueves el ministro de Salud Pública (MSP) informó este jueves que las autoridades están en negociación con diferentes casas farmacéuticas del país, para la apertura de compra de pruebas de antígenos en farmacias y lugares autorizados para que la población tenga acceso a la adquisición de la misma y pueda realizarse la muestra.

Entrevista de El Despertador:

Durante toda la pandemia, el estado dominicano ha protegido el negocio de las ARS y laboratorios privados al limitar el acceso a la ciudadanía de realizarse las pruebas de covid-19,  así lo afirmó este jueves el miembro de la Coalición por la Seguridad Social Digna, Matías Bosch.

 Al ser entrevistado en el programa El Despertador del Grupo SIN, Bosch indicó que con la propuesta del gobierno de que la población adquiera las pruebas rápidas en las distintas farmacias, el estado se lavó las manos en cuanto a la seguridad social se refiere.

Fuente Noticias Sin 

0 comentarios: