La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Me sacaron de contexto’ dice alcalde de Higüey sobre audio en que admite militar de la Alcaldía habría matado 15 o 20

‘Me sacaron de contexto’ dice alcalde de Higüey sobre audio en que admite militar de la Alcaldía habría matado 15 o 20

El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, lamentó que se haya sacado de contexto con fines políticos un audio que circula en las redes sociales, en el que aconseja a un periodista, hasta el momento solo conocido como Wilkin, a no meterse con el jefe de la seguridad del cabildo, ya que, según narra, el oficial es un matón que tiene medio cementerio.

Debido al descontento social generado por el audio en el que el propio edil admite que es su voz, este lamentó el “malentendido” y aclaró que solo trató de aconsejar al comunicador de que le dañe su carrera al oficial con un “comentario loco”, mientras le hizo un llamado de atención al militar, pese a admitir que no tiene control de su accionar.

 

“Se hizo público un audio de un militar asignado a la Alcaldía de Higüey, colaborador de la Policía Municipal, el cual ha sido manipulado y sacado de contexto con fines políticos todavía ocultos”, explica el alcalde en un comunicado quedifunció aclarando la situación.

 De acuerdo al portal Z101, Rafael Barón Duluc dijo ser un “defensor” de la libertad de expresión, la transparencia y la justicia, y precisamente por esa justicia es que reconoce la carencia de los policías y militares del país.

 

Su reacción se produjo tras propagarse en las redes un audio en el que le hace un llamado de atención a un comunicador de la zona, en la que le advierte que deje en paz al oficial, ya que es una persona peligrosa y tiene “15 o 20” bajo tierra.

Además, alega que varios organismos castrenses cuando quieren “darle de baja” a alguien se valen de su ayuda.

 “Yo te lo estoy diciendo como amigo, deja de joder”, agrega el audio que circula en las redes.

 Criticó que la opinión pública no haya hecho público toda la transformación que está realizando la comarca que representa, alegando que están haciendo un nuevo Higüey desde la alcaldía.


0 comentarios: