La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Diputados aprueban 45 días de estado de emergencia para 12 provincias por Fiona

 Diputados aprueban 45 días de estado de emergencia para 12 provincias por Fiona

Santo Domingo, RD.- La Cámara de Diputados aprobó la solicitud del Poder Ejecutivo de declarar el Estado de Emergencia por 45 días para doce provincias que fueron golpeadas por los embates del huracán Fiona hace una semana. Aunque la oposición votó por la iniciativa gubernamental, advirtió que fiscalizará el uso de los recursos que se destinará para las zonas que sufrió los estragos del fenómeno atmosférico.

Durante la sesión, los legisladores oficialistas y de la oposición coincidieron en la necesidad de aprobar el estado de emergencia para las demarcaciones en que se produjeron fuertes daños, incluyendo la destrucción de viviendas.

 

Sin embargo, los diputados del Partido de la Liberación Dominicana señalaron que estará en permanente vigilancia para evitar, que utilizando el recurso de discrecionalidad, los funcionarios utilicen de manera inapropiada los fondos públicos en detrimento de los damnificados.

Manifestaron que la politiquería y la demagogia no deben tener espacio en momentos que muchas familias perdieron sus viviendas por los fuertes vientos del huracán categoría uno que tocó gran parte del territorio nacional.

 

Señalaron que resulta extraño que se incluyeran en el estado emergencia provincias que no fueron impactada con fuerza por el sistema atmosférico.

Similar posición tienen los congresista de la Fuerza del Pueblo, quienes advirtieron en el hemiciclo que se mantendrán atentos a los movimientos que haga el gobierno en los 45 días de estado de excepción.

Mientras los parlamentarios oficialistas expresaron que lo prudente es que la Cámara Baja aprobara la solicitud del Poder Ejecutivo para ir en auxilio de los habitantes en las zonas afectada.

Ahora la solicitud del Poder Ejecutivo de establecer los 45 días en Estado de Emergencia para 12 provincias agotará los trámites rumbo al Senado de la República que tendrá la responsabilidad en el hemiciclo de conocer y sancionar la iniciativa.

0 comentarios: