La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Fausto Miguel Cruz, quien mató a Orlando Jorge Mera, busca obtener libertad

 Fausto Miguel Cruz, quien mató a Orlando Jorge Mera, busca obtener libertad

Cruz de la Mota fue detenido por la muerte de quien era su amigo de infancia, ocurrida el 6 de junio en las oficinas de Medio Ambiente 

 

Este jueves Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado de asesinar a disparos al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, busca obtener su libertad.

El imputado acudirá al Sexto Juzgado de la Instrucción Distrito Nacional, que preside la magistrada Yanibet Rivas, al conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción.

Estará asistido de su abogado Juan Amador González, su nuevo defensor, debido a que los abogados Manuel Sierra e Ybo Rene Sánchez renunciaron a seguir defendiéndolo

Cruz de la Mota fue detenido por la muerte de quien era su amigo de infancia, ocurrida el 6 de junio en las oficinas de Medio Ambiente.

El imputado tiene el objetivo de que tribunal varié la prisión preventiva de un año dictada en su contra por el Rigoberto Sena Ferreras, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien dispuso su envío a la cárcel de Najayo-Hombres.

De acuerdo con el expediente del órgano acusador, Fausto Miguel Cruz, apodado "Carandai", planificó el asesinato del ministro, porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.

Según las informaciones, el imputado estaba frustrado porque “hizo campaña política para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y no le resolvieron".

 Fuente Listin Diario

0 comentarios: