La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Revelan que discutirán prohibición de armas a Haití en la Asamblea de las Naciones Unidas

Además, al inaugurar este martes la Asamblea General, el propio secretario Antonio Guterres incluyó la crisis haitiana entre los 11 conflictos que ponen en riesgo la paz y la seguridad mundial

 Revelan que discutirán prohibición de armas a Haití en la Asamblea de las Naciones Unidas.

NUEVA YORK.- Pese a que no es el tema central de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la crisis de Haití sí estará presente en las discusiones del máximo foro internacional, ya que se prevén debates para crear un comité de sanciones para las personas o empresas que brinden asistencia a las pandillas haitianas.

 Adoptar medidas para evitar y castigar el envío de armas y municiones a Haití formarán parte de las discusiones de la Asamblea General de la ONU en su período de sesión número 77, así como la posibilidad de brindar ayuda a la policía haitiana.

 

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien señaló que los debates sobre esta iniciativa se acordaron en julio, cuando se aprobó la resolución 26-45 que pide al secretario general de Naciones Unidas presentar un informe en 90 días sobre esas medidas.

Además, al inaugurar este martes la Asamblea General, el propio secretario Antonio Guterres incluyó la crisis haitiana entre los 11 conflictos que ponen en riesgo la paz y la seguridad mundial.

Guterres destacó que “en Haití, las pandillas están destruyendo los cimientos mismos de la sociedad”.

 


El canciller Álvarez indicó además que en el marco de la Asamblea se han realizado reuniones sobre la Alianza Para el Desarrollo de la Democracia, una iniciativa de Panamá, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana.

Los cancilleres de esas cuatro naciones y el ministro de comercio Víctor Bisonó se reunieron con el secretario de estado estadounidense, Anthony Blinken, quien anunció una posible inversión de 54 millones de dólares para fomentar la inversión mediante el denominado “Chips Act”.

El canciller quien ofrecerá su discurso en horas de la noche de este miércoles adelantó que la embajada en Puerto Príncipe y los servicios consulares en el vecino país reabrirán una vez que esté garantizada la seguridad del personal diplomático.

Fuente Noticias Sin 

0 comentarios: