La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Médicos y pacientes empiezan a retomar el uso de las mascarillas

 Médicos y pacientes empiezan a retomar el uso de las mascarillas

Alta incidencia. El gran Santo Domingo registra más del 70% de los reportes de casos positivos de Covid-19. En el reporte de ayer el Ministerio de Salud Pública notifica 349 nuevos casos positivos. 

 

Mientras se incrementan los reportes de nuevos contagios de Covid-19 en el país y de otros virus respiratorios, como la influenza, se empieza a intensificar en los centros de salud públicos y privados el uso de mascarillas entre personal de salud y pacientes.

Algunos centros, como el hospital Vinicio Calventi, han emitido memorándum interno dirigido a su personal médico y administrativo donde recomiendan retomar el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos para evitar brotes infecciosos y en el Rodolfo de la Cruz Lora, aunque oficialmente no se ha emitido comunicado, la recomendación de su uso siempre ha estado vigente en avisos colocados en sus murales.

Mientras en otros establecimientos de la red pública, el uso del tapaboca se ha expandido entre personal y pacientes por decisión propia o por recomendaciones verbales de sus directivos, como es el caso del Hospital Francisco Moscoso Puello, donde hasta hace meses atrás funcionaba una de las principales unidades de Covid-19 del país.

A nivel de los establecimientos privados, en muchos de ellos, el pedimento de uso de mascarilla se había mantenido como norma vigente desde el inicio de la pandemia, mientras en otros, se ha observado, un retomar de dicha medida por decisión propia tanto de usuarios como de médicos y personal administrativo.

Las decisiones fueron confirmadas a Listín Diario por los gerentes de comunicaciones de los centros de salud; el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, Rafael Mena y a través de consultas con pacientes y personal médico y administrativo que labora en los establecimientos sanitarios.

Más del 70% de los casos

Asimismo, el Gran Santo Domingo sigue siendo la demarcación con mayor notificación de casos positivos del virus del Covid-19, superando  el 70% de los nuevos contagios reportados.

Ayer el país notificó 349 nuevos casos positivos del virus, de los cuales 270 se captaron en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, seguido de San Pedro de Macorís, que notificó 29 casos.

Los nuevos positivos fueron captados en 3,215 muestras de laboratorio procesadas, colocando la positividad diaria en 22.30% y la de las últimas cuatro semanas en 5,27%.

El país registra 1,838 casos activos del virus, así como un incremento en la demanda de hospitalizaciones de pacientes con la enfermedad. 

El sistema notificó ayer 48 pacientes hospitalizados, de los cuales cinco se encontraban en unidades de cuidados intensivos. 

El día anterior se habían reportado 37 pacientes hospitalizados, por lo que sumaron 11 más en el  reporte de las últimas 24 horas.

 Fuente Listin Diario

0 comentarios: