La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Instituto Duartiano: "La situación haitiana se constituye en una seria amenaza"

 Instituto Duartiano: La situación haitiana se constituye en una seria amenaza

Presidente del Instituto Duartiano criticó que nadie de la comunidad internacional dé un paso al frente para acompañar a Haití a salir de la crisis

 

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, llamó este jueves a las autoridades dominicanas a redoblar los esfuerzos para proteger la frontera ante la "seria amenaza" que significa la crisis que se vive en Haití.

"Los partes noticiosos nos dicen de la muerte de más de seis policías como consecuencia de ejecución, de acciones de terror allí (en Haití). Eso, por supuesto, tiene que poner en alerta a la autoridad dominicana", expresó Gómez.

Wilson Gómez habló antes de entregar la ofrenda floral que la institución que dirige, junto al Ministerio de Defensa, llevó al Altar de la Patria por el 210 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

 

El presidente del instituto destacó que la conmemoración del nacimiento de Duarte encuentra a la República Dominicana ante una "situación especial" por las dificultades que acechan al vecino país, donde los problemas cada vez se agravan más.

"Lo peor de todo es que la autoridad nacional está haciendo los esfuerzos y los llamados a la comunidad internacional, a los gobiernos más comprometidos como Estados Unidos, como Canadá, como Francia, a organismo como la OEA y la ONU, y ellos mantienen una indiferencia y hasta una irresponsabilidad", expresó.

Wilson Gómez criticó que nadie de la comunidad internacional dé un paso al frente para acompañar a Haití a salir de la crisis, pero sí reconocen la grave situación que atraviesa el país caribeño donde las bandas armadas se disputan el control de la capital Puerto Príncipe.

"El Estado dominicano tiene que, necesariamente, desde la Presidencia de la República, impulsar acciones enérgicas a través de nuestra diplomacia para edificar a la comunidad internacional también", agregó.

Fuente Diario Libre 

0 comentarios: