
Busan (Corea del Sur) (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves, tras mantener una reunión «increíble» con su homólogo chino, Xi Jinping, en Corea del Sur, que reducirá del 20 al 10 % los aranceles sobre el gigante asiático que impuso en represalia por el tráfico de fentanilo.
«Él un gran líder y el líder de un país muy poderoso y fuerte: China», declaró Trump a bordo del Air Force One de regreso a Washington una vez concluida la cumbre.
Al rebajar esa sección de los aranceles, los gravámenes totales que Estados Unidos mantiene sobre China bajan del 57 al 47 %, apuntó Trump.
Ambos mandatarios salieron juntos de la reunión e intercambiaron unas últimas palabras antes de darse un apretón de manos, tras lo que entraron en sus respectivos vehículos.
El mandatario chino salió del aeropuerto con destino a la ciudad surcoreana de Gyeongju, sede de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), mientras que Trump permaneció en la base para partir a Washington a bordo del Air Force One.
Los acuerdos alcanzados
«Sobre el tema del fentanilo, acordamos que él va a trabajar muy duro para detener el flujo. Va a trabajar muy duro en los precursores, y creo que vamos a ver acciones reales», dijo el líder republicano.
EFE

0 comentarios:
Publicar un comentario