La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Piden mano dura contra falsificadores de medicamentos

El sector farmacéutico demanda de las autoridades de Salud Pública ser más enérgicas en la lucha contra la falsificación de medicamentos, que ha costado la vida a varias personas. La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi) calificó de débiles las medidas adoptadas por las autoridades de salud contra la comercialización de medicamentos falsificados pese a que hay una ley que penaliza dicha práctica.Asegura que en el país hay cientos de distribuidores y productores fantasmas que no cumplen con los requisitos para operar y cuentan con un permiso."Los productores, importadores y profesionales del área farmacéutica consideramos insuficientes y poco diligentes las actuaciones presentadas por la Secretaría de Salud Pública y por la Dirección General de Drogas y Farmacias, porque resulta injustificable que hayan pasado semanas desde que se detectara el fallecimiento de esta dos personas para empezar a ejecutar medidas", indicó Laura Castellanos, presidenta de Infadomi.